Boletines de prensa

21

SUMINISTRO DE AGUA SE RESTABLECERÁ PAULATINAMENTE ENTRE ESTA  TARDE Y LA NOCHE, TRAS CONCLUIR REPARACIÓN DEL DAÑO

SUMINISTRO DE AGUA SE RESTABLECERÁ PAULATINAMENTE ENTRE ESTA  TARDE Y LA NOCHE, TRAS CONCLUIR REPARACIÓN DEL DAÑO

 

Aguas de Cartagena reactivó hoy, 21 de noviembre de 2023, el sistema de bombeo del Tanque Colinas tras terminar la reparación de un segmento de la tubería de impulsión, perforada accidentalmente ayer, por un contratista de Afinia en el barrio Emmanuel, al suroccidente de la ciudad.

 

Sin embargo, en el transcurso de esta mañana no será habilitada la distribución del agua hacia las zonas del Triángulo de Desarrollo Social, Norte y Suroccidental de Cartagena, afectadas por la falta del servicio de acueducto, porque el referido tanque con una capacidad de 18.000 m3 de almacenamiento, requiere 4 horas más para alcanzar su proceso de llenado y lograr sus niveles apropiados, que le permitan responder con la demanda de la red. 

 

Acuacar estima que hacia el mediodía se abra la salida de agua del tanque y comience el proceso de recuperación de la línea de acueducto impactada, de manera que se logren las presiones adecuadas para distribuir agua inicialmente desde las 3:00 de esta tarde, en el área del Triángulo de Desarrollo Social, tales y como: urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella y sectores bajos colindantes.

 

Otros barrios a los cuales se les restablecerá el suministro de agua son los abastecidos por el tanque Alto Colinas, el cual tiene un llenado más rápido y por tanto, se proyecta que el servicio se refleje después de las 2:00 p.m. en los barrios Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, parte baja de Nelson Mandela y alrededores. 

 

Y así, gradualmente se estará normalizando la distribución de agua a otros barrios más lejanos y ubicados en cotas altas, al finalizar la tarde: Zona Norte y corregimientos cercanos (Bayunca- Pontezuela). Y durante esta noche, se espera la llegada del agua a la parte alta de Nelson Mandela y sectores cercanos.

 

Paralelamente, brigadas de acueducto son desplazadas por diferentes zonas de la ciudad para realizar los drenajes de válvulas e hidrantes con el fin de lograr la expulsión de las bolsas de aire que se depositan en las redes cuando permanecen mucho tiempo sin que fluyan volúmenes de agua.

 

Entre tanto, Aguas de Cartagena sigue organizando la entrega de agua en carrotanques en coordinación con los líderes, que así lo han solicitado.

 

La empresa resalta la paciencia y el buen comportamiento ciudadano ante esta contingencia. 

 

Igualmente, Acuacar agradece la solidaridad, compromiso y respaldo demostrados por  Afinia y el contratista que provocó esta emergencia.


 

FIN DEL BOLETÍN

21 de noviembre de 2023 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (3175)

Post a Comment